Esta modificación vulnera el derecho a la igualdad recogido en la Constitución, al igual que ataca el pluralismo político que promueve la misma, el derecho a los ciudadanos españoles a elegir las opciones políticas que ellos consideren oportunas y el derecho de cualquier ciudadano español a presentarse como candidato a unas elecciones por el partido que libremente elija.
La excusa de la reforma era “asegurar la seriedad del proceso electoral”. No entendemos muy bien qué quiere decir esto y tampoco sabemos qué autoridad universal ha nombrado al PP, al PSOE y al resto de partidos para que decidan qué partidos son serios y que partidos no lo son. ¿Y qué se pretende con esto?¿que tengamos bipartidismo PP-PSOE más sus aliados separatistas hasta el fin de los tiempos? Los partidos que pasan por el parlamento cambian constantemente, igual que la sociedad. Todos los grandes partidos han sido pequeños alguna vez. Si se le hubiera exigido al PSOE en sus inicios una condición como esta quizá nunca hubiera llegado a ser lo que ha sido.
Otras excusas para defender la reforma son “el ahorro de papel en la papeletas electorales y el uso indebido que hacen algunas formaciones de los censos”. Explicaciones ridículas, ya que dicho gasto es mínimo comparado con las decenas de miles de millones de euros que el PP y el PSOE han tirado por la basura con todos sus chanchullos, corruptelas, subvenciones, desfalcos en Cajas de Ahorros, destrucción de la economía nacional, etc. Tampoco se entiende a qué se refieren con lo del “uso indebido de los censos”. Esto no les preocupó tanto cuando alcaldes catalanes entregaban de forma totalmente ilegal los censos de sus municipios a organizaciones de la extrema izquierda separatista catalana para que llevaran a cabo las consultas por la independencia.
La reforma no sólo es ilegal, sino que es injusta para cualquier partido minoritario, que muchos de ellos son realmente son la única vía de escape para esos cientos de miles de personas que no comparten la deriva que está sufriendo el país y cuya única opción es el voto de protesta. Si les roban esta posibilidad ¿qué van a hacer ahora? los partidos patriotas no estuvieran lo bastante criminalizados, ahora se les exige esta condición casi imposible de cumplir, ya que a los patriotas y simpatizantes de partidos patriotas ya les cuesta votar a partidos patriotas y apoyarlos públicamente por miedo a represalias, dar su nombre y su número de DNI aún les supone un esfuerzo mayor. No digamos al ciudadano medio que tiene una imagen de LOS PATRIOTAS completamente falsa y distorsionada debido a las manipulaciones de los medios de comunicación.
De todas formas, los patriotas no vamos a rendirnos hasta el final y, de la misma forma, pedimos a todos los patriotas que hagan lo mismo. No tienen que preocuparse de nada. La firma es secreta y no va a publicarse en ningún lado. Por eso, una vez más, te pedimos tu firma para poder presentarnos. De ti depende. De lo contrario, la papeleta de tú partido no estará el próximo 20 de diciembre en tu colegio electoral.
Articulo extraído de la web de DN y editado mínimamente para englobar a todos los partidos patriotas que sufren esta injusticia http://democracianacional.org/dn/dn-pide-la-suspension-del-decreto-de-convocatoria-de-elecciones/