El regidor está inmerso en varios procesos judiciales, entre los que destacan el "Caso Parquímetros" y el "Caso Azucarera". En el primero de ellos, Solar avaló el ayuntamiento con la empresa encargada de instalar los aparatos a espaldas del pleno de concejales, incluído el interventor. La empresa lo denunció y tiene pendiente un juicio.
En cuanto a La Azucarera, el alcalde decidió restaurar el edificio en ruinas de una antigua empresa de azúcares (solo funcionó año y medio) para instala allí el juzgado y el museo del Salmón. La obra, cuyo coste supera ampliamente los 3 millones de euros está parada. Más de un millón de € de un crédito concedido al consistorio se encuentran en paradero desconocido y debido a esta encrucijada Solar tiene aún un juicio abierto y tuvo que dimitir como presidente de la Federación Asturiana de Concejos.
A parte de estos dos elementos, el regidor lleva años prometiendo cambiar el piso del polideportivo municipal, que se encuentra en un estado de deterioro importante. También tiene el campo de fútbol de Santa Catalina -propiedad del Consistorio- con la grada en muy mal estado, al igual que sus cierres. Es el CD Praviano y en ocasiones los peñistas los que hacen pequeñas obras para mantenerlo medianamente decente.
Otras "grandes" ideas de Solar fueron la creación en Santianes del Museo del Prerrománico (cerrado) o la Senda Verde del Río Nalón, construída a la orilla del mismo y que se encuentra destrozada por las continuas inundaciones. Esto era algo previsible, teniendo en cuenta de que es el río más caudaloso del norte de España. Últimamente también ha estado en portadas la decisión de multar a skaters locales por utilizar su monopatín en el centro de Pravia. Lo cierto es que los aficionados a este deporte callejero no tienen otra opción, ya que no tienen un lugar para practicar su afición. Para aquellos que tengan dudas al respecto, el alcalde también les prometió instalar rampas apropiadas para el uso de skates, pero nadie las ha visto aún.
Desde GRUPO PATRIOTA ASTURIAS(Que cuenta con un gran número de miembros en Pravia) denunciamos esta situación y animamos a todos los pravianos a luchar contra la corrupción y las mentiras de su consistorio. Les decimos que no tengan miedo, estamos con vosotros.
GRUPO PATRIOTA ASTURIAS