Ayer 20 de Noviembre, Grupo Patriota Asturias nos dimos cita en la Plaza Conde de Guadalhorce de Pravia para posteriormente emprender una ruta de montaña, por una pista forestal, hacia el Pico Monxagre con el fin de conmemorar el 79º aniversario de la muerte de la figura ilustre, José Antonio Primo de Rivera. Un hombre valiente y sin escrúpulos, que dio todo por el pueblo español y que a pesar de las adversidades, supo luchar y defender a la clase obrera de nuestra sociedad siempre bajo la idea de patriotismo y justicia social.
Actualmente, aún siguen existiendo personajes públicos y movimientos políticos que quieren ocultar las ideas de este gran pensador, refiriéndonos entre otros, a las dos fuerzas políticas bipartidistas que llevan años representando a nuestro país, que no sólo implantaron la ley de Memoria Histórica sino que la apoyaron para tratar de silenciar y borrar cualquier parte de la historia que no fuese o sea de su agrado, utilizando todas las artimañas posibles y atentando contra los símbolos que rinden homenaje a pensadores e intelectuales de la época que, en un pasado, defendieron hasta con su propia vida la unidad de nuestra patria a través de una larga lucha que les llevó a la persecución por parte del frente popular.
Por todo ello, quisimos rendir homenaje en el día de ayer a José Antonio Primo de Rivera, en la cumbre del Pico Monxagre, bajo el lema “UN PENSAMIENTO VIVO PARA UNA ESPAÑA MUERTA” y con la lectura del siguiente escrito por parte de uno de nuestros fieles camaradas:
“Hoy, Viernes 20 de Noviembre de 2015, se cumplen 79 años del asesinato de un gran pensador y defensor a ultranza del pueblo español por parte del Frente Popular en la Cárcel de Alicante. Aquel hombre que luchaba por aquello por lo que peleaba gran parte de la sociedad de la época, la igualdad de las clases sociales, aunque en su caso desde el punto de vista de la coherencia y la prioridad nacional. Aquel hombre que hablaba de España como una unidad de destino en lo universal en la que todo el mundo que en algún momento hubiera pertenecido a la Madre Patria tendría cabida, tendría sus derechos, sería parte imprescindible del modelo de estado nacionalsindicalista que él proponía, a diferencia de la estructura totalitarista expandida por toda Europa en la que el individuo se subordinaba al Estado.
José Antonio Primo de Rivera fue un adelantado a su época, un visionario, un hombre que fue capaz de reunir en una ideología todos aquellos aspectos que la derecha acaparadora y falsa patriota, y la rancia y mentirosa izquierda nunca fueron capaces de llevar a cabo debido a la corrupción presente en el sistema.
José Antonio siempre abogó por la riqueza regional de España, por sus lenguas y por las diferencias culturales, pero afirmaba rotundamente que todo esto no podía ser objeto de división entre hermanos si no de unión y fortaleza...
Hoy en día, muchas de estas cosas están presentes en nuestra sociedad: Una nación fracturada por la inutilidad del sistema que provoca que dos territorios eternamente españoles quieran independizarse, el intento de imponer una cultura foránea a la hispana en nuestra patria y en los países vecinos basándose en el terror... Para entender el presente es necesario comprender la historia del pasado. Por ello, si en el mundo, y especialmente en España, hay movimientos que tienen características de otras épocas que abogan por romper a la nación, será necesario combatirlos a la vieja usanza, como decía José Antonio. Porque como afirma el refranero español, "vale más prevenir que curar".
¡ESPAÑA! UNA
¡ESPAÑA! GRANDE
¡ESPAÑA! LIBRE
¡CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA! ¡PRESENTES!
¡JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA! ¡PRESENTE!
¡ARRIBA ESPAÑA! ¡ARRIBA!
Una vez finalizada la lectura del escrito, entonamos en su honor el “Cara al sol” y agradecimos la presencia, participación e implicación de los asistentes.
JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, PRECURSOR DEL NACIONAL-SINDICALISMO, LUCHADOR INCANSABLE POR LA PATRIA Y LA JUSTICIA SOCIAL, TU MEMORIA JAMÁS LOGRARÁN BORRARLA.